Turismo apuesta por campañas de información para evitar que Zika afecte al sector

Instituto Costarricense de Turismo coordina con empresarios de la zona

Luis Valverde y Luis Ramírez

24/02/16 | 10:58am

Inundar a la población y al turista con información para evitar la propagación y contagio del Zika es el plan de las autoridades de Turismo costarricenses para impedir que la presencia del virus afecte la visitación a las playas de cara a Semana Santa.

El ministro del ramo, Mauricio Ventura, expresó la mañana de este miércoles en el programa Nuestra Voz que están trabajando en una alianza gobierno-sector privado para realizar campañas de información en todas las zonas turísticas del país.

ministro de turismo mauricio ventura

Estas campañas implicarían desde perifoneo alertando sobre la necesidad de limpiar y eliminar posibles criaderos, hasta la entrega de información por parte de la policía de Tránsito y de Seguridad Pública en retenes, recordando a los turistas la necesidad de usar repelente.

Con los hoteles se trabajará para que colaboren en la alimentación del personal que realiza fumigaciones en las áreas de mayor incidencia del Aedes aegypti.

En ello estuvo de acuerdo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Pablo Abarca, quien dijo que ya ha habido un primer acercamiento con los empresarios, para comenzar a alertar a los turistas sobre las medidas a tomar, así como sobre la eliminación de criaderos en los propios hoteles.

No hay que bajar la guardia, hay que hacer todo lo contrario", aseveró Abarca.

presidente de canatur, pablo abarca

En Guanacaste, el sector ya ha comenzado con este trabajo. Para evitar que los extranjeros cancelen sus viajes a Sámara, primer distrito con casos autóctonos de Zika en el país, representantes del sector turístico guanacasteco recomiendan a todos sus clientes cubrirse de repelente, para evitar el virus.

Aunque acepta que no pueden bajar la guardia, la empresaria y miembro de la Cámara de Turismo Guanacasteca, Brenda Dragonne, indicó que el mosquito Aedes aegypti no es impedimento para que los vacacionistas visiten la zona.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad