Para evitar trastornos digestivos, "La Sele" lleva 400 kilos de arroz y frijoles desde Costa Rica

El arroz y los frijoles no faltarán en el plato de los 23 jugadores de la Selección de Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil.

Para que se sientan como en casa y evitar trastornos digestivos, "La Sele" lleva 400 kilos de granos básicos -200 kilos de arroz y 200 kilos de frijoles-, además de 84 unidades de Salsa Lizano, 80 unidades de Café Brit y 36 unidades de Tabasco.

De acuerdo con el gerente comercial de la empresa Kani, distribuidor del arroz y frijoles "Don Pedro", desde hace dos semanas salió el producto hacia Brasil y para el viernes ya estaba en proceso de desalmacenaje.

gerente de kani, luis diego brenes

Ligia Chaves, nutricionista de la Selección destacó los valores nutricionales del arroz y de los frijoles.

El arroz es fuente de energía por ser ricos en carbohidratos, además fuente de vitaminas de complejo B que ayudan en el metabolismo energético.

Mientras que los frijoles son fuente de proteína vegetal y fibra dietética, y tienen un alto contenido de hierro y ácido fólico, también contienen calcio, potasio y tiamína.

También se llevan otras legumbres como los garbanzos y lentejas. Lo que sí se comprará en Brasil son las frutas, vegetales, lácteos y carnes, dijo Chaves.


Nutricionista ligia chaves

Chaves, explicó que no se compra estos alimentos en Brasil pues tienen otras características que podrían producir trastornos digestivos a los jugadores.

Chaves, quien acompaña a la delegación costarricense para encargarse de la alimentación de La Sele, dijo que los jugadores sí tendrán espacios para que prueben comidas típicas de la zona.

Chaves es encargada del diseño de los menús y también llevan un chef quien ha estado los últimos dos años dando la alimentación a los seleccionados.