Para operarse la rodilla, Bolaños deja prisión y pasará Nochebuena en clínica

​Salió de la cárcel de San Sebastián a las 8 . m. y se prevé que regresará este lunes

Gustavo Fallas

24/12/17 | 13:26pm

El empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, salió de prisión la mañana de este domingo para ser sometido a una operación en la rodilla en una clínica privada.

De acuerdo con Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, Bolaños salió bajo custodia cerca de las 8 a. m. de la cárcel de San Sebastián, en San José, y fue trasladado a la clínica Unibe, en Tibás.

El funcionario explicó que se trata de un problema de ligamentos y por solicitud del médico que lo atienden se le otorgó el permiso temporal de salida.

“Recordemos que tenemos suscritos convenios de derechos humanos y si requiere ser atendido debe darse condiciones básicas. También el Código Penal establece salidas por efecto de enfermedad del condenado”, explicó Barrantes.

La cirugía de Bolaños se realizará este domingo y se prevé que regresará a prisión este lunes 25 de diciembre, siempre y cuando así lo disponga el dictamen médico, agregó el jerarca de Adaptación Social.

Mientras Bolaños se mantenga internado en el centro médico se mantendrá un protocolo de custodia de la Policía Penitenciaria para evitarse cualquier peligro de fuga, añadió.

El importador del cemento chino se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva como medida cautelar mientras se le investiga por los delitos de peculado, tráfico de influencias, simulación de delito y denuncia calumniosa.

Bolaños fue detenido por las autoridades judiciales el 3 de noviembre junto a seis miembros de la alta gerencia del Banco de Costa Rica, quienes son investigados por supuestamente otorgar de manera anómala créditos por $30 millones para la importación del cemento. Ellos también descuentan tres meses de prisión preventiva.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad