Con videojuego y prohibición de pancartas alusivas al aborto, Paraguay listo para recibir al papa

​Francisco llegará el viernes al país sudamericano

AFP

07/07/15 | 17:05pm

La policía de Paraguay prohibió el martes levantar pancartas alusivas al aborto, al matrimonio homosexual o a los campesinos sin tierra, durante la visita de tres días que realizará el papa Francisco entre el viernes y domingo próximos.

Al mismo tiempo que las autoridades efectuaban esta prohibición, jóvenes de Paraguay presentaban su creación: un videojuego donde el papa esquiva baches en las calles de Asunción en su papamóvil.

Respecto a la prohibición las autoridades anunciaron que "no se permitirá la colocación de pasacalles (cartel gigante) y/o portar pancartas que obstaculicen la visión, ni que contengan alusivos referentes a grupos de lucha social (a favor de: aborto, matrimonio gay, campesinos sin tierra", enumeró la policía.

Las autoridades advirtieron que los uniformados podrán requisar e incautar todos los elementos no permitidos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Tampoco se permitirá portar armas de cualquier tipo ni la distribución, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas "a todo el público general a lo largo del itinerario".

Entre tanto, "Papa Road" es un original videojuego creado por jóvenes paraguayos en el que el Papa debe salvar obstáculos al volante del Papamóvil en las accidentadas calles de Asunción, donde Francisco arribará este viernes.

"La idea del juego surgió en junio, cuando se pusieron a reparar las avenidas por donde transitará oficialmente el Papa, pero dejando en el olvido las otras calles o avenidas de la ciudad", dijo a la AFP el productor del juego José Manuel González.

Paraguay será la última escala de la gira sudamericana del Sumo Pontífice que se encuentra actualmente en Ecuador y que seguirá el miércoles en Bolivia, en el marco de su primera gira pastoral oficial desde que asumió en marzo de 2013.

El papa argentino ya estuvo ese año en Río de Janeiro donde participó de las Jornadas Mundiales de la Juventud, un programa que estaba agendado en principio para su antecesor, Benedicto XVI.

Video: Telefuturo Paraguay

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad