Paralizados desalojos en finca Chánguena por orden de Juzgado Agrario de Corredores

Esperan que operativos sean suspendidos por al menos 2 meses

María José Rojas Corrales

01/03/16 | 11:28am

Los desalojos en la finca Chánguena en la Zona Sur del país fueron detenidos temporalmente este martes por orden del Juzgado Agrario de Corredores, tras acoger 48 solitudes de medidas cautelares presentadas por familias afectadas.

La decisión fue confirmada por la oficina de prensa de la Corte y por el diputado del Frente Amplio Edgardo Araya, quien ha seguido de cerca la problemática.

diputado frente amplio, edgardo araya

Según el legislador se espera que los desalojos sean suspendidos por al menos dos meses, mientras las autoridades realizan una inspección que logré aclarar el problema de estás tierras.

Las solicitudes se realizaron de manera independiente, por lo que el Juzgado debe realizar un proceso ordinario por cada una de ellas.

Inicialmente se temía que durante este martes o miércoles se reactivaran los desalojos en la zona, luego de una notificación que se envió el viernes anterior a las 300 familias que habitan ese lugar, otorgándoles un ultimátum para que abandonaran el sitio.

Al respecto el gobierno está desarrollando un proyecto productivo con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), que se espera esté listo para la segunda mitad del 2016. La meta es ubicar allí a las familias.

El 23 de febrero anterior la Sala Constitucional declaró "sin lugar" por ser "improcedente" uno de los recursos de amparo interpuestos por un lugareño ya que no correspondía a éste órgano analizar el tema.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad