​París entrega medalla de honor a costarricense Christiana Figueres por labor en Cumbre sobre Clima

​Tica recibió reconocimiento de parte de alcaldesa parisina

16/12/15 | 18:24pm

La capital de Francia entregó este miércoles la medalla de la ciudad de París a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), Christiana Figueres.

La tica recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo, por su crucial labor en la Cumbre sobre el Clima (COP21) que se celebró hace dos semanas y en cuyo proceso de acuerdo participó de manera activa.

"Feliz y orgullosa de haber entregado la medalla de la ciudad de París a Christiana Figueres, una gran dama y sin ella el acuerdo de la COP21 no habría sido posible", publicó Hidalgo en su perfil oficial de Facebook.

Figueres ha sido insistente en la urgencia de alcanzar un consenso y tomar medidas urgentes para evitar que el calentamiento global limite actividades económicas de la población.

La más alta funcionaria de la ONU para el cambio climático señaló que el pulso entre países ricos y en desarrollo se mantiene, en particular, sobre quién y cómo pagará el enorme desafío que representa impedir que la temperatura del planeta aumente más de 2º C.

Figueres fue nombrada como la nueva secretaria ejecutiva de la CMNUCC por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en 2010, y fue reelegida para un segundo mandato de tres años en julio deL 2013.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad