​Parlamento Europeo pide a Turquía que reconozca "el genocidio armenio"

Centenares de miles de armenios hallaron la muerte en manos de los esbirros del Imperio Otomano entre 1915 y 1917

AFP

15/04/15 | 14:42pm

El Parlamento Europeo "alentó" este miércoles Turquía a que "aproveche las conmemoraciones del centenario" de la masacre de los armenios por el Imperio Otomano para "reconocer el genocidio y allanar el camino para una verdadera reconciliación entre los pueblos turco y armenio".

"Mi propio pueblo cometió genocidios", lanzó el eurodiputado alemán Elmar Brok (PPE, conservadores), evocando "una obligación moral" de reconocer tales masacres.

"Centenares de miles de armenios hallaron la muerte en manos de los esbirros del Imperio Otomano" entre 1915 y 1917, dijo antes del voto de una resolución en la Eurocámara aprobada por una amplia mayoría.

"No se puede negar la realidad histórica", estimó en el debate la vicepresidenta de la Comisión Europea, Kristalina Georgieva, reconociendo "la divergencia de puntos de vista" entre Armenia y Turquía, país candidato a ingresar a la Unión Europea (UE).

El genocidio armenio está reconocido por una veintena de países, incluidos Argentina, Uruguay, Francia, Suiza, Rusia y, desde 1987, el Parlamento Europeo.

Video: MusNews.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad