Venezuela: Parlamento separa a tres diputados de oposición, tras fallo judicial

Tribunal de Justicia declaró el lunes nulos todos los actos del nuevo Parlamento mientras siguieran incorporados estos tres legisladores.

AFP

13/01/16 | 09:59am

La mayoría opositora del Parlamento Venezolano separó este miércoles a tres de sus diputados como lo ordenó un fallo judicial que había declarado nulas las decisiones de la Asamblea mientras esos legisladores se mantuvieran incorporados.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, anunció en sesión ordinaria que, tras la votación que aceptó la desincoporación de los diputados, se "cumple y acata con la orden" del Tribunal Supremo de Justicia.

El TSJ declaró el lunes nulos todos los actos del nuevo Parlamento mientras siguieran incorporados estos tres diputados opositores, cuya elección fue suspendida temporalmente por ese órgano en diciembre al admitir una impugnación presentada por el oficialismo chavista.

La corte también consideró en desacato a la directiva opositora de la cámara, que desafió al poder judicial al juramentar a los tres legisladores el pasado 6 de enero.

Ramos Allup señaló que las sentencias contra los tres diputados y contra la directiva de la Asamblea es parte de una "maniobra" del Ejecutivo para "tratar de anular los poderes de la Asamblea recientemente electa por sufragio mayoritario".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad