Paro nacional este jueves en Nicaragua para exigir cese a la represión

148 personas fallecieron desde que se iniciaron las protestas hace 56 días

12/06/18 | 18:43pm

Un paro nacional por 24 horas fue convocado por empresarios, sociedad civil y universitarios en Nicaragua para este jueves en medio de la crisis que deja a más de 148 personas fallecidas durante las protestas al gobierno del presidente, Daniel Ortega.

La Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia hizo el anuncio este martes en conferencia de prensa. Con el paro piden que cese la represión contra los ciudadanos y que el mandatario nicaragüense responda a la agenda de democratización.

"Esta es la manera en que nos unimos a la protesta cívica a la que estamos llamando como alianza", expresó la presidenta del AmCham Nicaragua, María Nelly Rivas, en declaraciones publicadas por El Nuevo Diario.

Rivas dijo que siguen creyendo en el diálogo, pero demandan una respuesta para encontrar soluciones a la crisis que atraviesa el país.

Nicaragua suma 148 personas muertas desde que se iniciaron las protestas hace 56 días, según datos el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Los obispos católicos presentaron una propuesta de diálogo para salir de la crisis y le pidieron a Ortega responder por escrito. Pero el plazo se venció sin que el mandatario diera una respuesta.

Foto tomada de El Nuevo Diario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad