Un Parque del Muellero remozado recibirá a turistas y cruceros en Puntarenas

​Monto estimado de la obra es de ¢1.200 millones

21/05/18 | 13:19pm

Una estructura de concreto emulando el movimiento de las olas recibirá próximamente a los turistas que lleguen en crucero al muelle de Puntarenas.

Este es parte del proyecto de remozamiento del parque del muellero ubicado al final del paseo de los turistas.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Roger Ríos, comentó que la obra está inspirada en el Paseo de la Pérgola en Málaga. La que se edificará en Puntarenas tendrá un sistema de iluminación en cada una de las "vértebras", las cuales se podrán iluminar de colores para conmemorar algunos eventos, por ejemplo, blanco, azul y rojo durante el mes de la independencia, azul el Día del Autismo, entre otros.

La obra incluye dos parques internos pequeños, así como un anfiteatro de similares proporciones. A lo largo del paseo habrá bancas y zonas verdes.

Ríos señaló que se solicitó al desarrollador del proyecto recurrir a materiales que requieran poco mantenimiento y resistentes a la brisa marina para evitar su afectación por la cercanía a la playa.

El costo estimado de la obra es de ¢1.200 millones, los cuales están pendientes de aprobación por parte de la Junta Directiva del INCOP.

El presidente ejecutivo del Instituto mencionó que la idea de este tipo de proyectos es embellecer el centro de Puntarenas y evitar la fuga de turistas de los cruceros, quienes actualmente son llevados a otras partes del país dejando a los locales sin las ganancias que podrían obtener de esta actividad.

Con el parque del muellero se podrá conectar el muelle con el Parque Marino, lo cual atraerá a más visitantes a este atractivo.

El proyecto primero debe ser avalado por el INCOP. Una vez que sea así se podrá sacar a licitación, proceso que tomará unos seis meses. La construcción de la obra se estima en medio año.

Ríos señaló que este desarrollo forma parte de una serie de mejoras que se planean hacer en el muelle para poder recibir más cruceros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad