Parque en "La Managüita" de Pavas innovará con pistas de bicicrós, patinetas y espacios ecológicos

​La obra intenta recuperar zona muy degradada. Costo del proyecto asciende a más de ¢420 millones.

18/10/15 | 14:56pm

Los vecinos del parque La Libertad 2 ubicado en el cantón de Pavas en San José podrán disfrutar de pistas de bicicrós, patinetas y una zona ecológica, a raíz de la intervención al espacio recreativo que realizará la Municipalidad de San José, en enero.

Alcaldesa Municipalidad San José, Sandra García

La remodelación del parque se basará en una lista de necesidades realizadas por las mismas personas del barrio Libertad -conocido también como "La Managüita"-, quienes serán los usuarios directos del lugar.

Con el planteamiento se intenta recuperar un área muy degradada, aportar espacios a una población vulnerable y crear nuevos espacios recreativos.

Según el nuevo diseño, este pulmón josefino -que mide 18.356 metros cuadrados-, tendrá pistas de 50 metros de largo para patinetas y de 2.200 metros para bicicrós, una zona ecológica en la cual serán plantados 413 árboles, bancas, mesas y basureros de concreto, áreas infantiles y un rancho para actividades.

El proyecto también contempla 1.240 metros de senderos construidos y 12.000 metros de áreas verdes. Además será instalado un sistema de luminarias solares y casetilla de seguridad.

De acuerdo con la alcaldesa del gobierno local josefino, el monto de la obra supera los ¢420 millones, y contempla la alianza tripartita entre esta municipalidad, la Asociación de Desarrollo Integral de Pavas, (ADIPA) y profesionales en arquitectura independientes.

El proyecto de intervención del parque La Libertad 2 fue uno de los ganadores del Concurso “Espacios Innovadores para la Recreación y la Convivencia Comunitaria 2015”, convocado por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), y anunciado oficialmente esta semana.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad