Parques deben diseñarse para toda la familia, no solo para niños, propone alcalde de Curridabat

urbanismoComunidades deben apostar por un desarrollo urbanístico con alto respeto de la biodiversidad, coinciden alcaldes de Escazú, Santa Ana y Curridabat aspirantes a la reelección.

Para el alcalde de Curridabat, Edgar Mora, es un error construir parques o sitios públicos exclusivos para niños.

En su lugar, las ciudades deben pensar en desarrollar espacios públicos para los padres y abuelos, pues en la actualidad los niños no van solos al parque sino que es a través de adultos que ellos aprovechan estos lugares.

Por eso, a la hora de diseñar espacios de recreo para la comunidad, las municipalidades deben pensar en sitios integrales, que tomen en cuenta especialmente a la mamá y a los abuelos.


alcalde de curridabat edgar mora

Mora opinó así durante un conversatorio en el cual también participaron el alcalde de Escazú Arnoldo Barahona y la alcaldesa de Santa Ana, Marianela Lobo, la mañana de este viernes en el programa Nuestra Voz.

Los tres funcionarios, representantes de partidos cantonales, se postularon para la reelección en las elecciones municipales del próximo 7 de febrero y coincidieron en que es necesario que las comunidades apuesten por un desarrollo urbanístico con alto respeto de la biodiversidad, protección ambiental y de espacios para que la gente disfrute.

La alcaldesa de Santa Ana, Marianela Lobo, opinó que en ese sentido que es necesario que las personas se apropien de lugares públicos, para evitar que estos caigan en manos de la delincuencia.

alcaldesa de santa ana marianela lobo

Por ello, considera importante el desarrollo de planes de arborización e invertir en la recuperación de charrales.

El representante de Escazú dijo por su parte que a nivel urbanístico es común que la gente se parezca a la ciudad donde vive.

Esto significa que las personas moldean su conducta de acuerdo al lugar donde habitan, de modo que si está en un lugar ordenado y seguro, la persona "copiará" estas características.

alcalde de escazú arnoldo barahona

Mora reforzó en que es necesario obligar a las nuevas construcciones a realizar desarrollos ordenados que tomen en cuenta factores como la recuperación de los acuíferos.

En ese sentido mencionó que en Curridabat se pide que las obras tengan algún espacio verde, pues ahora el paradigma no es que el agua de lluvia que caiga se vaya rápidamente por la alcantarilla, sino que pueda ser absorbida en el mismo lugar.