​Partes ciudadanos para generar vergüenza a choferes mal parqueados, promueve colectivo de jóvenes

​Boleta es un castigo simbólico para crear conciencia

03/07/16 | 15:18pm

Ante la impunidad en la aceras y vías de Costa Rica debido el déficit de policías de tránsito, un colectivo de jóvenes propone exponer a los choferes mal parqueados y, al mismo tiempo, construir ciudadanía.

La estrategia se llama #parteciudadano y consiste precisamente en dejar una boleta simbólica en los parabrisas de los carros que se encuentren mal estacionados: en línea amarilla, ocupando dos espacios, obstruyendo una rampa para sillas de rueda, por ejemplo.

Movete por tu ciudad, asociación que procura crear conciencia del problema de movilidad en en la Gran Área Metropolitana y promover la distribución adecuada del espacio urbano, es quien impulsa la iniciativa.

Sus integrantes, Teo Mezger y Luis Felipe Dobles, explicaron que las boletas se pueden descargar en este sitio electrónico. Ellos consideran que los peatones deben recobrar su espacio y propiciar un cambio de mentalidad en los choferes irresponsables.

Las regulaciones con respecto al estacionamiento están plasmadas en el artículo 110 de la Ley de Transito. Su incumplimiento faculta a la autoridad a remolcar el vehículo, además el chofer se expone a una multa de ¢47.000.

En los primeros cinco meses del año, la Policía de Tránsito ha confeccionado 6.577 partes por mal estacionamiento de vehículos. El año pasado la cifra fue de 15.628.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad