Participantes del I Programathon desarrollarán aplicación para reforzar enseñanza de tecnología

​En la actividad participarán 150 personas de todo el país

19/09/14 | 13:57pm

Los participantes de la primera edición del Programathon desarrollarán un programa informático que servirá para reforzar la enseñanza de la tecnología en niños de preescolar, anunció la mañana de este viernes el director general de Fiserv Costa Rica, Francisco Alba.

La actividad tendrá lugar en la Fundación Omar Dengo. La I Programathon iniciará este sábado a las 7:30 a.m. y concluirá el próximo domingo 21 de setiembre a las 5:00 p.m.

director de fiserv costa rica, francisco alba

Alba explicó que la actividad consiste en una maratón de 36 horas, durante las cuales distintos equipos intentarán desarrollar una aplicación que contribuya a la educación tecnológica de niños, sobre todo de aquellos que se encuentran en edad preescolar.

En la I Programathon participarán 150 personas, distribuidas en 30 equipos. Los grupos están compuestos por profesionales, estudiantes universitarios y de colegios técnicos, así como también personas aficionadas a la programación.

La competencia contará con la presencia de estudiantes de kinder, primer y segundo grado de distintas escuelas públicas del centro de San José.

Al finalizar la jornada se seleccionarán tres equipos ganadores. El primer lugar recibirá un premio de $3.000, al segundo se le otorgarán $2.000 y al tercero la suma de $1.000.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad