Partido de Justo Orozco pide ¢30 millones prestados para pagar planilla y gastos administrativos ​

​Cooperativa Nacional de Educadores prestó ¢11,5 millones, informa exdiputado

12/09/14 | 15:59pm

El partido Renovación Costarricense, cuyo presidente es el exdiputado Justo Orozco, busca entre varias entidades financieras ¢30 millones prestados para pagar su planilla y gastos administrativos que corresponden a los últimos cuatro meses del año e inicios de 2015.

Orozco dijo este viernes que el crédito se busca mientras la agrupación política recibe la liquidación de la contribución estatal de la campaña electoral anterior.

Detalló que han hecho tres solicitudes de crédito ante el Banco Nacional, Banco de Costa Rica y la Cooperativa Nacional de Educadores (Coopeanae ). Esta última ya les prestó ¢11,5 millones a principios de mes.


El exlegislador explicó que la agrupación debe destinar alrededor de ¢5 millones al mes para el pago de seis empleados: un contador, un asesor, una persona que maneja Internet, un administrador del club en Guápiles y dos personas a quienes se les paga mediante servicios profesionales por trabajos de "activistas".

Orozco manifestó que para solventar las deudas del partido y economizar gastos, él y otros miembros del partido, cuyos nombres no precisó, no le cobrarán montos que la agrupación les adeuda desde 2010.

PRESIDENTE DE RENOVACIóN COSTARRICENSE, JUSTO OROZCO

Otras de las valoraciones que la agrupación hace para generar ingresos es solicitarle una cuota económica voluntaria a sus dos diputados en el Congreso, Abelino Esquivel y Gonzalo Ramírez.

Según dijo, la solicitud se les hará la semana entrante a través de la tesorería de la agrupación.

PRESIDENTE DE RENOVACIóN COSTARRICENSE, JUSTO OROZCO

Renovación Costarricense presentó una liquidación de deudas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por ¢5.857.353.827,86, aunque el órgano electoral resolvió reconocerle ¢461.630.388,00.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad