Partido de Orozco amarra recursos para campaña, el de Avendaño atraviesa dificultades

Mientras el Partido Renovación Costarricense (PRC), cuyo candidato presidencial es Justo Orozco, goza de la tranquilidad financiera, producto del adelanto de la deuda política, la otra agrupación evangélica, Restauración Nacional, del aspirante Carlos Avendaño, atraviesa dificultades financieras por no disponder de recursos adelantados.

Avendaño comentó que la normativa establecida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que los partidos puedan acogerse al anticipo de la contribución estatal no es equitativa ni democrática, incluso la calificó como "una trampa".

Dijo que su agrupación ha tenido dificultades para amarrar las garantías que el TSE pide para adelantar este pago.

candidato de restauración nacional, carlos avendaño

Agregó que esta situación ha puesto en aprietos a su partido y manifestó que han tenido que "trabajar con las uñas".

Candidato de restauracion nacional, carlos avendaño

Mientras, Orozco expresó que "gracias a Dios" las cinco campañas electorales por las cuales ha atravesado el partido les ha traído experiencia en materia financiera.

Renovación Costarricense ya presentó dos garantías de cumplimiento que le permitirán al Ministerio de Hacienda desembolsar los primeros ¢35 millones del anticipo de la deuda la próxima semana.

Dijo que este monto y los recursos que perciban en las semanas entrantes se destinarán a financiar los gastos que conlleva el día de la elecciones, el 2 de febrero de 2014.

candidato de renovación costarricense, justo orozco