Partido oficialista discutirá cese del presidente de Zimbabue este domingo

​Robert Mugabe está bajo arresto domiciliario tras destituir al vicepresidente

AFP

18/11/17 | 17:09pm

El partido político del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, el ZANU-PF, se reunirá el domingo para discutir su cese como presidente, afirmaron el sábado a la AFP un diputado y un responsable del partido.

"Hay una reunión del comité central (el domingo) para aprobar las resoluciones alcanzadas por las provincias", afirmó el diputado, que pidió el anonimato, en referencia a la decisión el viernes de ocho de las diez secciones regionales de pedir la renuncia de Mugabe, de 93 años, como presidente y líder del partido.

"Sí, nos reunimos (el domingo) para respaldar las decisiones de las nueve provincias", afirmó por su parte el responsable del partido, explicando que una región más había llamado a la dimisión de Mugabe desde el anuncio del viernes.

"Lo vamos a retirar como presidente y como primer secretario del partido", agregó esta fuente, que también pidió el anonimato.

La reunión tendrá lugar después de que decenas de miles de manifestantes tomasen las calles de Zimbabue el sábado para celebrar la caída del implacable régimen de Mugabe, que controló el país desde que este se independizó en 1980.

La protesta siguió a una semana sin precedentes en el país en la que los militares se apoderaron del poder y pusieron a Mugabe bajo arresto domiciliario en respuesta a su destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad