Partido pro diversidad VAMOS aspira lograr 3 diputaciones por San José

Defender derechos humanos de población homosexual y promover el Estado laico son temas prioritarios de la agrupación

19/10/16 | 15:37pm

Modernizar el Estado costarricense desde un enfoque de derechos humanos y hacer política de forma colectiva y transparente son los objetivos principales del partido político provincial VAMOS.

La agrupación se presentó formalmente este miércoles y aspira a tres diputaciones en las próximas elecciones nacionales, según su presidenta, la Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, Margarita Salas Guzmán.

VAMOS –que se encuentra en proceso de completar su inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones– está integrada por activistas ambientales y defensores de los derechos de las personas homosexuales.

Dentro de las prioridades de la agrupación política destaca modernizar la política de drogas para que en lugar de ser represiva se concentre en el tratamiento de la adicción, así como la lucha por el reconocimiento de los derechos de la población sexualmente diversa, el fomento del emprendedurismo y el impulso de un Estado laico.

"Tenemos décadas de escuchar a diferentes partidos políticos decir que el país aún no está listo, que aún no es tiempo. Nosotras y nosotros estamos hoy aquí diciendo: es hora", enfatizó Margarita Salas.

VAMOS celebró su asamblea constitutiva el pasado 25 de septiembre y realizará sus primeras dos asambleas cantonales el próximo 26 de octubre, en San José y Montes de Oca. Es por ello que convocan a los ciudadanos a participar en la organización del partido.

A través del sitio electrónico los interesados pueden proponer nuevas iniciativas y aportar ideas.

Además de Salas, el comité ejecutivo está integrado por Danilo Ramírez Chaves, estudiante de historia y sociología quien fue electo secretario general del partido; la dramaturga Jimena Caballero en el puesto de tesorera, y el politólogo Daniel Schuster como subsecretario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad