Por partido de la Selección, costado oeste de La Sabana estará cerrado desde las 6 p.m. este viernes

​Fuerza pública destinará 250 efectivos para atender actividad.

11/11/15 | 14:54pm

Con motivo del partido entre la Selección Nacional de fútbol y el equipo de Haití, la Policía de Tránsito cerrará la carretera, en ambos sentidos, de Sabana Oeste (frente del Estadio Nacional) desde las 6 p.m. de este viernes. La medida podría adelantarse a las 4 p.m. en caso de que la situación lo requiera.

El director de Tránsito, Mario Calderón, indicó que la vigilancia iniciará desde el medio día y que el cierre se hará, principalmente, para resguardar la seguridad de los peatones.

Calderón detalló que los otros sectores del estadio (este, norte y sur) también estarán vigilados por los efectivos de Tránsito para lograr una mayor fluidez de los automotores.

director de tránsito, mario calderón

Seguridad doblegada

El Ministerio de Seguridad, por su parte, doblegará la presencia de oficiales de la Fuerza Pública para resguardar a quienes asistan al partido.

La jefa del departamento de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Yadelly Noguera aseveró que un centenar de efectivos policiales estarán destinados a vigilar las zonas cercanas al Nacional.

jefa departamento de planes de la fuerza pública, Yadelly Noguera

Mientras que otros 150 –incluidas las unidades espaciales como la policía montada y la canina– estarán distribuidos en las paradas de buses aledañas y el centro de la capital.

Noguera hizo un llamado a los aficionados que vayan a asistir al encuentro, que iniciará a las 8 p.m., para que no porten objetos de valor y eviten caminar por zonas oscuras o solitarias, además de que llamen al 911 en caso de cualquier emergencia.

Colaboró el periodista Cristian Leandro



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad