Partidos cuentan con 43 días para hacer propaganda política

Desde este miércoles y hasta el próximo 2 de abril, el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) cuentan con 42 días para hacer propaganda política, de cara a la segunda ronda que se celebrará el 6 de abril.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el banderazo de salida el lunes anterior para la segunda ronda, que se realizará por segunda vez en la historia política reciente del país. En 2002, el expresidente Abel Pacheco derrotó al entonces candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, tras una segunda vuelta.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, manifestó que el órgano electoral organizará un debate, aún sin fecha.

director de registro electoral, héctor Fernández

Existe una posibilidad muy remota de que en esta segunda ronda haya un empate. Si ese fuera el caso, el ganador sería el candidato de más edad, es decir, Johnny Araya, quien aventaja por un año a Luis Guillermo Solís. El verdiblanco nació en 1957, mientras que el candidato del PAC en 1958.

En esta segunda ronda electoral las reglas serán las mimas: el mismo padrón electoral (3.078.321 electores), las mismas juntas receptoras de votación (6.500) y los mismos miembros de mesa.

El cronograma electoral tendrá 11 días claves que puede consultarse en el siguiente gráfico interactivo: