Partidos evangélicos descartan apoyo al PAC y al Frente Amplio en eventual segunda ronda

Los partidos Restauración Nacional (RN) y Renovación Costarricense (RC) descartaron categóricamente este martes dar su apoyo a los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Frente Amplio (FA) en el caso de que una de estas dos agrupaciones se dispute la Presidencia de la República en una segunda vuelta electoral.

El candidato presidencial de RN, Carlos Avendaño, dijo que de momento ningún miembro de los comandos de campaña del resto de partidos le ha hecho la propuesta de sumarse a una alianza, pero aseguró que la agrupación ya tomó la decisión de no dar su adhesión al PAC ni al FA. Avendaño dijo que las puertas de su agrupación sí están abiertas para negociar con el Movimiento Libertario (ML), Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC).

CANDIDATO PRESIDENCIAL DE RESTAURACION NACIONAL, CARLOS AVENDAÑO

Por su parte, el candidato a diputado por San José, de RC, Gonzalo Ramírez, dijo que en una eventual segunda ronda, el ML, PLN y el PUSC tienen posibilidades de contar con el apoyo de su agrupación, siempre y cuando les garanticen su respaldo al rechazo a la legalización del aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

candidato a diputado de renovacion costarricense, gonzalo ramírez