Partidos hacen concentraciones en recintos privados para esquivar trámites públicos y ganar tiempo

Los cinco partidos políticos que encabezan las encuestas de intención de voto optan por realizar concentraciones masivas o encuentros con simpatizantes en recintos privados para evitar los trámites burocráticos que requiere hacerlo en sitios públicos y así ganar tiempo.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), por ejemplo, alquila alguna finca o un salón después de hacer sus tradicionales pasa calles y visitas casa por casa en las comunidades.

El jefe de campaña de la agrupación rojiamarilla, Melvin Jiménez, dijo que es más fácil la organización en lugares privados porque si solicitan el aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) deben cumplir con al menos 10 permisos.

Jefe de Campaña del PAC, Melvin Jiménez

Para el jefe de campaña del Movimiento Libertario, Arturo Acosta, los recintos privados se vuelven una solución para los eventos que se organizan a última hora o de imprevisto, debido a que no se requiere tramitar con diez días de antelación el visto bueno del TSE.

Jefe de Campaña del Movimiento Libertario, Arturo Acosta

Los recintos privados también son para el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) la principal solución para sus encuentros con ciudadanos.

Dos ejemplos de ello son el evento con la juventud socialcristiana que se realizó este sábado en el gimnasio del Colegio Seminario y el alquiler de restaurantes u otros sitios para sus encuentros con comunidades, detalló el jefe de la campaña, Gerardo Rudín.

Jefe de Campaña del PUSC, Gerardo Rudín

El Partido Liberación Nacional (PLN) ha optado por dejar a elección de los dirigentes cantonales los sitios donde su candidato, Johnny Araya, se reúne con sus seguidores.

Para el jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, algunas veces también influyen las dimensiones del evento. Dijo que en algunas zonas del país no hay recintos privados para albergar a gran cantidad de personas, razón por la cual también buscan sitios públicos.

Jefe de Campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti

El Frente Amplio enfoca su campaña en visitas casa por casa en las comunidades y en la entrega de volantes en las ferias del agricultor. Además, reuniones en casas-club y residencias o fincas privadas que prestan sus partidarios.

De acuerdo con el jefe de campaña, Rodolfo Ulloa, previo a las elecciones del próximo 2 de febrero, sólo se tiene previsto un mitin público con la juventud el viernes 25 de enero.

Jefe de Campaña del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa