TSE: 61 partidos inscribieron 34 mil candidaturas para elecciones municipales

A las urnas​Los comicios se realizarán el 7 de febrero y se abrirán 5.630 juntas receptoras de votos.

En las elecciones municipales de febrero próximo, un total de 61 partidos políticos se disputarán el voto de los electores. Dichas agrupaciones inscribieron 34.436 candidaturas en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

De esos 61 partidos, 12 agrupaciones son de escala nacional, 4 provincial y 45 cantonal.

Así lo informó el Departamento de Registro de Partidos Políticos del TSE, dicha instancia tiene el deber de revisar que cada candidatura cumpla con los requisitos del cargo postulado. A la fecha, se han aprobado 1501 candidaturas, es decir, apenas un 4 por ciento del total.

jEFA DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS, MARTA CASTILLO

La jefa del departamento de Registro de Partidos Políticos, Marta Castillo, indicó que las resoluciones de las candidaturas aprobadas se pueden ver en el sitio electrónico del TSE, en la dirección: www.tse.go.cr/servicios_partidos.htm.

Las elecciones Municipales se realizarán el 7 de febrero. Se abrirán 5.630 juntas receptoras de votos. En los comicios podrán participar 3,2 millones de electores.

Además de 81 alcaldes, se elegirán ese día 162 vicealcaldes, 960 síndicos, 1.010 regidores, 3.840 concejales, entre otros. La cantidad depende del cantón y distrito donde se vote. La totalidad de puestos que se someten a elección popular asciende a 6.069.