Partidos prooccidentales ganan comicios legislativos en Ucrania​

​Este del país sigue con enfrentamientos entre ejército y rebeldes

AFP

26/10/14 | 14:24pm

Los partidos prooccidentales consiguieron este domingo una victoria aplastante en las elecciones legislativas en Ucrania, según un sondeo a boca de urna.

El bloque del presidente Petro Poroshenko y otros cuatro movimientos prooccidentales, entre ellos nacionalistas, obtuvieron cerca del 70 por ciento de los votos, según esta encuesta realizada por tres institutos de sondeo.

El grupo de Poroshenko consiguió el 22 por ciento de los sufragios, seguido por el partido del primer ministro Arseni Yatseniuk (21 por ciento ) y el movimiento Samopomitch liderado por el alcalde de Lviv (13 por ciento).

Los nacionalistas de Svoboda y el partido de la exprimer ministra Yulia Timoshenko consiguieron cada uno el 6 por ciento de los votos.

El principal partido prorruso, compuesto por exaliados del antiguo presidente Viktor Yanukovich, consiguió entrar en el Parlamento con casi 8 por ciento de los sufragios, según la misma fuente. Por último, el partido radical de Oleg Liachko, considerado como populista y sin orientación política clara, entró por primera vez al Parlamento con el 6 por ciento de los votos.

La jornada transcurrió sin incidentes, aunque en el este del país siguen los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los rebeldes profusos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad