Pasajeros que compraron boletos aéreos antes del 3 de diciembre tendrán dos meses para pagar

A partir de este miércoles los boletos incluirán el impuesto de salida

02/12/14 | 16:57pm

Si tiene planeado salir de viaje y compró el boleto aéreo antes de este miércoles 3 de diciembre, el impuesto de salida de Costa Rica podrá pagarlo en las ventanillas del aeropuerto.

Esto porque a a partir de ese día, los boletos aéreos incluirán ese tributo que actualmente es de $29, y que cobra el Banco Crédito Agrícola (Bancrédito) desde 2003, tal y como adelantó AmeliaRueda.com desde el 11 de noviembre.

El viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez, explicó que la ventanilla del banco seguirá en el aeropuerto por unos dos meses más, según estimaciones de aerolíneas.

viceministro de ingreso, fernando rodríguez

El impuesto lo cobrarán las aerolíneas, las cuales depositarán ese dinero al banco, entidad que se encargará de destinarlo a las arcas del Estado.

El impuesto de salida de Costa Rica es un tributo que deben de pagar todas las personas cada vez que salen del territorio nacional por vía aérea y fue aprobado mediante la Ley Reguladora de los Derechos de Salida del Territorio nacional, publicada en La Gaceta N° 205 del 24 de octubre de 2002.

La normativa establece que estos recursos financiarán el presupuesto del Consejo Técnico de Aviación Civil y se destinan exclusivamente a la ampliación y modernización de los aeropuertos y aeródromos del país.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad