PASE presentará solo 21 candidatos a alcaldías debido a desorganización, confiesa presidente

Agrupación no tendrá aspirante por cantón central de San José

27/09/15 | 17:26pm

La Asamblea Nacional del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) ratificó solo 21 papeletas para las elecciones municipales de febrero próximo debido a la falta de organización a nivel cantonal, aceptó el presidente de la agrupación, Óscar López, a AmeliaRueda.com este domingo.

La actividad de ratificación se llevó a cabo en la Capilla Sión de la Asamblea Legislativa, con la presencia de delegados del partido.

Presidente Pase, óscar lópez

Algunos de los candidatos a alcaldes avalados por el PASE son Gerardo Castañeda en Liberia, Marvin Solano en Paraíso y Minor Solano del cantón central de Cartago (estos dos últimos en la fotografía a continuación). También se ratificó a Miguel Arroyo de Desamparados, y Alfonso Zúñiga de Siquirres.

Los cantones que contarán con papeletas del PASE son: Desamparados, Escazú, Goicoechea, Pérez Zeledón, Curridabat y Santa Ana por la provincia de San José.

En Alajuela, el cantón central, Grecia y Palmares; por Cartago el cantón central, Paraíso, La Unión y Jiménez. Heredia y Liberia solamente presentarán candidatos para el cantón central y Liberia, respectivamente.

Puntarenas tendrá contendientes en el cantón central, Esparza y Aguirre, mientras que en Limón se proponen postulantes en Pococí, Siquirres y Matina.

En ese sentido, la agrupación desistió de presentar una candidatura para el cantón central de San José, considerada políticamente una de las más relevantes.

El coordinador nacional de asuntos municipales del PASE, Humberto Campos, dijo que la asamblea ratificó las 21 papeletas con el objetivo de apuntar "toda la energía, capacidad económica y humana en los cantones en los que realmente van por las alcaldías y regidores".

coordinador nacional de asuntos municipales del pase, Humberto campos

Alrededor de 60 personas representarán al PASE como candidatos a alcalde y vicealcaldes para las elecciones de febrero próximo.

A estos se suman cerca de 300 aspirantes a regidor y más de 600 personas para los concejos de distrito.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad