Paso a 4 carriles en Circunvalación se habilitará el miércoles, según Conavi

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitará el paso a cuatro carriles en la carretera de Circunvalación, a la altura de Hatillo 8, el miércoles de la próxima semana, a las 5 a.m., y no el lunes como se anunció.

La apertura del paso será posible si la lluvia no impide los trabajos durante este fin de semana.

El ingeniero encargado del proyecto, Mauricio Sojo, explicó este viernes que el puente construido por el consorcio CODOCSA – Productos de Concreto no empezará a funcionar sino hasta que esté lista la fragua de concreto.

El 15 de febrero se realizó la remoción del segundo puente bailey en ese sector de Circunvalación, trabajos que provocaron congestionamiento vial.

Sojo dijo que se trabaja en el chorreo de concreto en las uniones de las 21 vigas que componen la estructura de 75 metros de longitud. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes estima que las obras avanzan en un 85 por ciento.

ingeniero de conavi, mauricio sojo

El director ejecutivo del Conavi, Cristian Vargas, estimó días atrás que los puentes gemelos estarán listos dos semanas antes de la fecha planteada inicialmente.

Según Vargas, la solución final se concretará a mediados y no a finales del mes de mayo, debido a que la empresa trabaja más rápido de lo esperado. Sojo agregó que esa fecha se mantiene.


ingeniero de conavi, mauricio sojo

La construcción de los dos puentes es la solución definitiva al hundimiento generado en Circunvalación por el colapso de una alcantarilla.

Las estructuras que se construyen a la altura de Hatillo 8, sobre el paso del río María Aguilar, representan una inversión de ¢3.155 millones.