Paso a desnivel en Garantías Sociales​ recibe aval de CGR para inicio de obras

​Ente contralor resolvió recurso de apelación que estaba atrasando puesta en marcha del proyecto

23/07/18 | 11:37am

La Contraloría General de la República (CGR) dio este lunes el visto bueno para el inicio de obras del paso a desnivel en la rotonda de Garantías Sociales en Zapote.

La entidad ya había superado este trámite, sin embargo, un recurso de apelación mantenía estancado el proceso a cargo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

La empresa FCC Construcción América S. A. planteó el trámite pues a su criterio se incumplió el requisito de experiencia profesional por parte de la Constructora Meco S. A., adjudicataria de la obra.

Si embargo, la CGR consideró que la compañía -que en principio ganó el cartel de licitación- sí contaba con los atestados respectivos, por lo que ratificó su decisión inicial.

El siguiente paso es que, con la venia de la Contraloría, la Unops suscriba el contrato administrativo que corresponda para dar orden de inicio a las obras, cuyo costo es de $17.625.113,37.

El proyecto consiste en un paso a desnivel de 500 metros de longitud que pasará por debajo del monumento a las Garantías Sociales. De esta manera los vehículos que transitan por Circunvalación lo puedan hacer a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.

La obra contará con tres carriles por sentido, aceras y bahías para autobuses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad