Paso norte-sur en intersección frente al Gimnasio Nacional se aplazará hasta el 6 de junio

cambios​Sistema de agujas se colocará este viernes

Los cambios que aplicará el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en la intersección en Sabana Sur, diagonal al Gimnasio Nacional, se aplazarán hasta el próximo 6 de junio.

El director de Semáforos de la entidad, José Roldán, dijo que la habilitación del paso de norte a sur y viceversa en el cruce será regulado por medio de un sistema de agujas que se colocará este viernes.

Director de semáforos del MOPT, José Roldán

Explicó que en las próximas dos semanas llevarán a cabo pruebas y calibración de los dispositivos que funcionarán con semáforos para regular el tránsito de vehículos por el paso del tren y las nuevas maniobras.

El sistema se activará mediante un sensor colocado en las vías ferroviarias que hará bajar las agujas para impedir el flujo vehicular cuando pase el ferrocarril por el cruce.

Para advertir a los conductores también se colocarán señales de precaución y sistema sonoro que avise sobre la llegada del tren.

Roldán indicó que las agujas se mantendrán abajo cuando el semáforo vehicular ubicado frente a la tienda Universal esté en verde.

Quienes deseen transitar hacia la autopista General Cañas utilizando este cruce deberán circular por el bulevar que viene del sur y esperar la luz verde del semáforo al costado oeste del restaurante McDonald's.

Los conductores que viajen hacia el sector de la tienda Universal tendrán que hacer el alto donde habitualmente lo hacen, ya sea para cruzar en ese punto hacia el sur o para girar hacia el oeste al sector de la Contraloría General de la República (CGR) por la calle de concreto paralela a la ruta 27.

Estos cambios se realizan con la inversión de Grupo Portafolio que construirá un complejo de oficinas y comercios en el sector donde está ubicada la tienda Universal.

Ingeniería de Tránsito había cancelado el sentido norte-sur en ese sitio debido a que constantemente se daban accidentes de tránsito por vehículos que se quedaban en medio de la línea del tren.