Paso peatonal elevado con ciclovía conectará campus central de UCR con Ciudad de la Investigación

​La obra tiene un costo estimado de ¢800 millones y se pretende que quede lista en 2018

03/08/17 | 15:25pm

Una pasarela de 3,5 metros de ancho, con un espacio para ciclovía, conectará la sede central Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) con la conocida Ciudad de la Investigación, donde durante los últimos años se han edificado nuevas estructuras como la Facultad de Ciencias Sociales. El paso elevado tiene como finalidad facilitar el tránsito de estudiantes de un lado al otro.

La pasarela se extenderá por 50 metros desde el frente de la Escuela de Artes Musicales hasta las cercanías de las nuevas residencias estudiantiles y costará unos ¢800 millones que se sufragarán con fondos de la Universidad.

El director de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones de la UCR (OEPI), Kevin Cotter, indicó que se encuentran en la fase de licitación y la idea es que la obra quede lista para el próximo año.

El funcionario comentó que la proliferación de nuevas facultades en las afueras de la finca central que aloja al campus provoca la necesidad de que los estudiantes se desplacen constantemente, por lo que por temas de seguridad prefieren interconectar los terrenos.

Cotter comentó que la intención de incluir una ciclovía es incentivar el uso de transportes alternativos. La estructura contará con iluminación y los requisitos exigidos legalmente de accesibilidad para personas con discapacidad.

La UCR cuenta además con un servicio interno de transporte de bus, lo cual facilita a los estudiantes y administrativos desplazarse por los diferentes edificios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad