Paso por Cambronero se habilitará este jueves a las 5 a.m., según Conavi

El paso por Cambronero, específicamente en el kilómetro 77 de la ruta nacional 1, donde ocurrió un hundimiento el sábado anterior, se habilitará este jueves a las 5 a.m., informó este miércoles el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El director ejecutivo del Conavi, Cristian Vargas, confirmó que la administración cumplirá con la fecha planteada desde el fin de semana anterior.

Para abrir la vía, será necesario habilitar un nuevo carril a lo largo de 200 metros, que quedará listo esta noche cuando se coloque la nueva carpeta asfáltica.

director del conavi, cristian vargas

El nuevo carril, que permitirá habilitar el paso en dos sentidos por la zona, se hizo en el espaldón interno del derecho de vía.

Inicialmente, los dos carriles estarán delimitados y orientados con conos, mientras se coloca la señalización vial correspondiente.

El Conavi hizo un llamado a los conductores para que reduzcan la velocidad al transitar por el lugar, puesto que se mantendrán operadores trabajando para solucionar el hundimiento que afectó la vía.

Vargas precisó que la administración está a la espera del diseño definitivo de la solución geotécnica, que comenzará a construirse cuando el diseño sea aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).