Paso provisional por hundimiento en Interamericana sur estará listo esta semana, prevé Conavi

​MOPT continúa realizando estudios de suelo en la vía

09/02/15 | 13:56pm

Un paso provisional que bordeará el hundimiento en el kilómetro 37 de la Interamericana sur se habilitará esta semana, prevé el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), aunque no especificaron el día exacto.

Director del Conavi, Mauricio Salom

El director del Conavi, Mauricio Salom, explicó que esperan abrir la vía marginal utilizando solo el carril derecho, para lo cual cuentan con la autorización del propietario del terreno cercano en caso de que deban introducirse más hacia la montaña.

Sin embargo, una vez que se abra el paso temporal se continuarán realizando los estudios necesarios en la zona, por lo que se tendrían que hacer pasos regulados en ciertos momentos del día.

DIRECTOR DEL CONAVI, MAURICIO SALOM

Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) continúan realizando estudios de suelo y el impacto del hundimiento, con el fin de determinar los trabajos que deben realizarse para abrir de nuevo el paso por el sector conocido como La Cangreja.

"Desde el momento en que se produjo el evento, inmediatamente intervenimos con trabajos de seguridad, canalización de agua, topografía. Es un deslizamiento de unas dimensiones muy importantes, que sugiere que se trata de un relleno que se hizo para la construcción de la carretera Interamericana", detalló Salom.

El pasado 29 de enero, las constantes lluvias en la Interamericana sur provocaron el derrumbe de uno de los carriles de unos 100 metros de longitud y 40 metros de profundidad.

Como rutas alternas los conductores de vehículos livianos deben utilizar las vías por los sectores de Corralillo, Quebradilla, Tablón, Santa Elena, Frailes y La Lucha de Cartago, para salir a La Sierra, El Empalme o Casamata.

En el caso de los camiones de carga, deben viajar por la Costanera Sur hasta Palmar Norte.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad