Paso sobre puente del Virilla en ruta 32 estará regulado este fin de semana

​Trabajos iniciarán desde las 6:00 a. m. del próximo sábado en el sentido Limón - San José

19/08/15 | 10:44am

El paso por el puente sobre el Río Virilla en la ruta 32 estará regulado a partir del próximo sábado a las 6:00 a. m. y durante todo el fin de semana.

El sábado se cerrará el carril en el sentido Limón-San José hasta las 8:00 p. m., luego de ahí la restricción iniciará con el carril San José - Limón hasta el domingo en horas de la noche.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la medida se debe al inicio de los estudios para trazar el plan de rehabilitación de esa estructura, un proceso que implicará la instalación de andamios y con esto el temporal de los carriles.

"Nosotros mantuvimos reuniones con el Conavi y la empresa a cargo del estudio para garantizar la menor afectación en el tránsito durante los 22 días que duren los trabajos. De ahí se llegó al acuerdo de que el cierre total de uno de los carriles se realice solo en dos fines de semana, el resto del tiempo permanecerán ambos abiertos", prometió el director de tránsito, Mario Calderón.

Director de Tránsito, Mario Calderón

Según el jerarca, esos compromisos también exigen que en caso de que se necesite algún cierre adicional entre semana la empresa a cargo del estudio solo podrá realizarlo entre las 9:00 a. m. y las :00 p. m. y por un espacio no mayor a una hora.

Calderón confirmó que durante el fin de semana habrá un operativo permanente de tránsito para regular el paso, lo mismo que entre semana en las llamadas horas pico (entre 6:00 a. m. y 9:00 a. m. y entre 3:00 p. m. y 8:00 p. m.).

Los estudios tendrán un costo de ¢199,2 millones y estarán a cargo de la empresa Camacho & Mora.


Las obras se extenderán por espacio de 22 días. El último fin de semana de las obras se volverán a presentar cierres en uno de los carriles para desmontar los andamios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad