Pastelería francesa en Rohrmoser innova con tubos herméticos para mantener frescura del pan baguette

​Son tubos de cartón herméticos, 70% biodegradables y 100% reutilizables

Luis Carlos Bogantes

30/07/16 | 13:30pm

Café St. Honoré es una pastelería francesa que le ofrece una nueva alternativa a la hora de comprar el pan baguette. Por un costo de ¢1.500 la pastelería le vende un tubo de cartón craft hermético que sirve para colocar el producto y así garantizar su frescura hasta por cuatro días.

En Costa Rica dicha iniciativa sólo se puede encontrar en Café St. Honoré. "Somos los primeros en ofrecerlo y a la gente le ha encantado la idea. Ordenamos 80 porta baguettes y en menos de un mes nos quedan menos de 20" asegura Katherine Villalobos, copropietaria de la pastelería.

La idea surgió porque a un cliente de la pastelería, Leonardo Silbert, que tiene una empresa llamada Pack Emporium, con negocios en México, Nicaragua y Costa Rica, le fue solicitado por un panadero nicaragüense unos tubos para guardar el pan y mantenerlo fresco. El resultado del experimento cumplió con las expectativas.

Silbert le presentó la idea a Katherine y a su esposo el francés Regis Bouesnard quienes inmediatamente vieron el potencial de la idea y sin dudarlo le ordenaron 80 porta baguettes, convirtiéndose en los primeros en Costa Rica en ofrecerlos.

Café St. Honoré abrió sus puertas hace cinco meses y está ubicado 200 metros al este de Plaza Mayor, sobre el bulevar de Rohrmoser. El horario es de 7 de la mañana a 7 de la noche de martes a domingo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad