Pastora desmiente muerte de Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no ha muerto. Así lo aseguró el encargado del dragado en el río San Juan, Edén Pastora, consultado sobre los rumores que ha desatado la ausencia pública del mandatario.

edén pastora

Desde el pasado 21 de febrero, Ortega no aparece en actos públicos lo que desató especulaciones sobre su estado de salud. La incertidumbre creció en los últimos días cuando se ausentó de la conmemoración de la muerte de su hermano Camilo Ortega el pasado 26 de febrero, actos a los que acude cada año.

También disparó sospechas, la cita que le canceló a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa el jueves pasado, sin dar mayores argumentos, que problemas internos de su país.

De acuerdo con el periodista de política del diario La Prensa, Eduardo Cruz, desde el pasado 17 de diciembre a Ortega sólo se le ha visto en cinco oportunidad, dos de ellas fuera de Nicaragua, en Cuba durante su participación en la Cumbre de la CELAC. Situación que es anormal dado que usualmente está apareciendo en público.

Cruz añadió que pese a los rumores de su salud e incluso de su supuestamente muerte, el gobierno de la vecina del norte se mantiene en silencio sin aclarar o desmentir las versiones que circulan en medios de comunicación y redes sociales.

Aseguró que la primera dama, Rosario Murillo, quien es la vocera del Poder Ejecutivo en los últimos días apareció en los medios oficiales pero omite el tema.

Periodista de política del Diario La Prensa, Eduardo Cruz