Patricia Mora, próxima presidenta del INAMU: No habrá ninguna mujer que sea olvidada

​Prioridad del Ministerio será ocuparse de las condiciones de trabajo, salud, educación, respeto a la vida y derechos humanos

26/04/18 | 21:33pm

Patricia Mora Castellanos tiene un nuevo despacho para impulsar sus luchas: la presidencia del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

La actual diputada y presidenta del Partido Frente Amplio (PFA) fue designada por el presidente electo Carlos Alvarado Quesada para dirigir esa entidad con la cartera del Ministerio de la Condición de la Mujer.

En sus primeras palabras envió un contundente aviso a las costarricenses: "No habrá ninguna de ellas que sea olvidada por mí".

La futura jerarca poco tardó en destacar "las enormes deudas" que tiene la sociedad con su género, señalando directamente la brecha salarial entre hombres y mujeres en igualdad de condiciones, las redes de cuido y las pocas oportunidades de estudio que tienen respecto a los varones.

"Es una sociedad en la que no tenemos las mismas condiciones para vivir a plenitud como seres humanos. Es decir, el Ministerio de la Condición de la Mujer que va a desarrollar un trabajo transversal en donde nos ocuparemos de las condiciones laborales, condiciones de salud, condiciones de educación, condición de respeto a la vida y a los derechos humanos, repito, de esa mitad de la población que son las mujeres de este país", manifestó Mora.

Mora terminó su primer cuatrienio en la Asamblea Legislativa con una calificación alta en la opinión pública debido a -principalmente- su participación en la comisión investigadora de créditos bancarios y su frenética lucha contra la corrupción.

Su voz áspera hizo eco en cada rincón del edificio Cuesta de Moras y sus imponentes gestos con las manos sirvieron para regañar en las comparecencias a figuras como el presidente Luis Guillermo Solís Rivera o el exmagistrado Celso Gamboa Sánchez apuntaban a ser uno de los aspectos que más extrañaría un grueso de la ciudadanía hasta que Alvarado la mantuvo en la palestra.

La legisladora pidió que se augure "todo el éxito posible" a la iniciativa de unidad, diálogo y negociación que impulsa Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad