Peajes en Ruta 27 aumentarán a partir de este jueves

Los peajes de la Ruta 27 subirán de precio a partir de este jueves 20 de febrero. Así lo dio a conocer este lunes la empresa concesionaria, Autopistas del Sol, mediante un comunicado de prensa. El Subgerente de Mantenimiento de la empresa, Claudio Pacheco, confirmó dicho aumento.

El alza mínima será de ¢20, para vehículos livianos, mientras que el máximo será de ¢220, para camiones de cinco ejes, en el peaje de Atenas.


Subgerente de Mantenimiento Autopistas del Sol, Claudio Pacheco

El ajuste extraordinario regirá a partir de las 12 media noche del miércoles 19 de febrero y será para todos los peajes de la vía, además de los peajes en las radiales.

Según declaró la empresa, este reajuste es producto de la variación del tipo de cambio del dólar que ha experimentado la economía costarricense en las últimas semanas, y está contemplado en el contrato de concesión.

Autopistas del Sol añadió que este mecanismo fue debidamente aprobado por el Consejo Nacional de Concesiones, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la Contraloría General de la República.

A continuación se detallan los cambios en el valor de todos los peajes de la ruta: