Pelé hospitalizado de emergencia por malestar estomacal

salud​Astro del fútbol tuvo que suspender sus actividades públicas

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, era examinado el miércoles en un hospital de Brasil, a donde fue trasladado por un malestar estomacal, aunque está tranquilo y se siente bien, dijo a la AFP una fuente de su entorno.

"Él tuvo un malestar estomacal y fue llevado al hospital para hacerse exámenes. Pero está tranquilo y se siente bien", dijo José Fornos Rodrigues, conocido como Pepito, asesor de Pelé hace cuatro décadas. "Aún no tiene hora de salida", agregó, y no descartó que pueda pasar la noche allí.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, llegó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo a bordo de una ambulancia. "Se internó a las 20H00 horas (22H00 GMT) y pasa por exámenes y evaluación médica", dijo el hospital en un comunicado a la prensa.

Según el portal del periódico Folha de Sao Paulo, que cita a personas cercanas al exjugador, la indisposición estomacal de Pelé se debe a algo que comió la noche del martes.

Pelé debía participar la tarde del miércoles en el lanzamiento de un libro en el museo que lleva su nombre, en el municipio de Santos (litoral del estado de Sao Paulo), entidad que confirmó en nota de prensa la ausencia del ídolo en el evento "por motivos de salud (indisposición estomacal)". La actividad fue reprogramada.