Película tica escogida para ser mostrada ante inversionistas del mercado más importante de cine

​“Es un premio, un salto en mi carrera”, afirma Esteban Ramírez

15/11/14 | 16:44pm

Una vez más, el cineasta costarricense Esteban Ramírez logra reconocimiento internacional. Su película Presos fue seleccionada como una de los seis filmes latinoamericanos en postproducción que participarán en Primer Corte, en Ventana Sur de Argentina.

Este es el mercado más importante del cine latinoamericano y la selección es realizada por el reconocido Georges Goldenstern, presidente de la Cinéfondation de Cannes.

“La selección ya es un premio, es un salto en mi carrera”, afirmó Ramírez.

El director explicó que su objetivo al exhibir la obra es encontrar en Argentina un distribuidor de talle internacional.

cineasta costarricense, esteban ramírez

La película fue apoyada para su filmación por el Programa Ibermedia y para la postproducción por el Programa ProArtes.

Ramírez adelantó que su filme está inspirado en el documental Los Presos de su padre, el director Víctor Ramírez.

No obstante, esta coproducción con Colombia está aún en proceso de búsqueda de socios para su finalización, por lo que el cineasta pretende lograr apoyo internacional.

Por esta razón y debido a la sección Primer Corte, Presos será exhibida de forma privada y exclusiva para distribuidores, agentes de venta y profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo.

Esto supone una oportunidad única en la internacionalización de la película y es una noticia "muy positiva", de acuerdo con la productora Amaya Izquierdo.


productora de cine, amaya izquierdo

Además, Izquierdo precisó que con su presentación la película optará por varios premios que ayudarían a su finalización, a través de contratos para la mezcla de sonido o la corrección de color, procesos que son muy costosos.

Primer Corte es una exposición destinada a películas en post producción, en el marco del mercado de cine Ventana Sur, con iniciativa del INCAA y Festival de Cannes.

El evento se llevará a cabo en la capital argentina entre el 1 y el 5 de diciembre próximos.

En su edición de 2013, Ventana Sur realizó más de 100 exhibiciones de películas y ofreció a los casi 2.000 participantes un programa de conferencias y una videoteca digital con 400 títulos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad