Percepción del gobierno es más positiva en personas menores de 35 años, según encuesta

​Ese grupo es también más crítico con las instituciones públicas

09/09/15 | 11:29am

El hecho de que la percepción del gobierno de Luis Guillermo Solís sea más positiva en las personas menores de 35 años es una de las revelaciones más interesantes de la más reciente encuesta de opinión pública realizada por la firma Borge y Asociados y publicada por Diario Extra.

Así lo aseguró este miércoles el analista político Rotsay Rosales, en el programa Nuestra Voz, donde reconoció que el contraste de la llamada "generación del mileno" con los ciudadanos mayores de 55 años es marcada en ese punto y en la calificación hacia las instituciones públicas.

"Es una generación bastante joven que probablemente tenga una visión de la política distinta a aquellos que sobrepasan los 35 o 40 años. Evidentemente, sus percepciones, conocimiento de la política y su expectativa con respecto a esta variará con los otros grupos", afirmó el analista.

Analista político, Rotsay Rosales

"Aquellos mayores de 55 años tienden a ser bastante más severos para calificar al gobierno y mucho más bondados para calificar a instituciones emblemáticas como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) o la misma Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)", añadió Rosales.

El experto aseguró que esa puede ser una de las principales razones por las cuales la encuesta reveló que en la actualidad hay un mayor favoritismo hacia la figura de José María Villalta, el excandidato presidencial por el partido Frente Amplio.

"Esta generación (mayores de 55 años) puede ser también menos afín con políticos que muestren una cara distinta o joven, como podría ser el caso de Villalta", aseguró.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad