Periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación de La Nación, renunció a su cargo

La jefa de la Unidad de Investigación del periódico La Nación, la periodista Giannina Segnini, presentó este miércoles su renuncia a ese medio de comunicación.

Segnini alegó, a través de un comunicado, que su decisión obedece a que los espacios para hacer periodismo independiente desde ese diario se han reducido.

"Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas. Una serie de decisiones editoriales de este diario, fundamentadas en razones que considero ajenas al periodismo, me impiden continuar trabajando para esta empresa", aseguró.

La renuncia de la periodista fue confirmada por la directora del medio, Yanancy Noguera, quien dijo que la misma se hará efectiva a partir del 12 de febrero.

Noguera prefirió no referirse a las razones de la renuncia y alegó que es una decisión personal que tomó la comunicadora.

directora de la nacion, yanancy noguera

Segnini, quien ingresó a La Nación desde 1994, obtuvo en noviembre de 2013 el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez.

También ha ganado en tres ocasiones el Premio Nacional de periodismo Jorge Vargas Gené, así como reconocimientos internacionales como el Premio Ortega y Gasset, otorgado por el diario El País de España, el premio a la mejor investigación de un caso de corrupción, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparency Internacional.

A esta lista se une una mención especial en los premios Maria Moors Cabot, otorgados por la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos.