Periodista Mauricio Herrera es designado Ministro de Comunicación

nombramiento​“Este ministerio rendirá cuentas sinceras”, dijo Herrera.

El periodista Mauricio Herrera Ulloa fue designado este martes como el ministro de Comunicación para lo que resta de la administración Solís Rivera.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en la conferencia del prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Mauricio es un distinguido comunicador, un defensor de la libertad de expresión y opinión. Es una persona con amplia trayectoria en medios nacionales e internacionales", manifestó Solís.

El nombramiento de Herrera se hará efectivo a partir del próximo 1 de mayo, agregó Solís.

Sobre su designación, Herrera manifestó que asume el reto con honor y entusiasmo. "Este ministerio rendirá cuentas sinceras", dijo el periodista.

"Desde este ministerio las crisis van a ser tramitadas con transparencia y humildad", expresó.

Desde octubre del 2012, Herrera Ulloa - de 45 años- fungía como director del Semanario Universidad.

Herrera ha laborado como periodista en el periódico La Nación, también en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, la Organización de Estados Americanos y entre el 2006 y 2007 fue un becado de la Universidad de Harvard.

Además, el Presidente anunció como garantes de la comunicación y la libertad de expresión a Ana Virginia Calzada, Armando Vargas y Víctor Ramírez, sin remuneración