“Idiota” y “desquiciado”, así describen a Trump algunos de sus allegados, revela libro

​El texto se basa en entrevistas grabadas y docenas de fuentes del círculo intimo del mandatario

Medios internacionales

04/09/18 | 13:57pm

"Miedo: Trump en la Casa Blanca", es el nuevo libro del legendario periodista Bob Woodward, quien cuenta una serie de secretos relacionados con el mandatario estadounidense, por ejemplo que sus asesores le han escondido documentos para "proteger al país".

Woodward fue parte de las investigaciones del Watergate, que desencadenando una serie de acciones que tumbaron al presidente republicano Richard Nixon en 1974.

En el libro, cuyo lanzamiento está programado para el 11 de septiembre, promete proporcionar una mirada como nunca antes al gobierno de Trump, la Casa Blanca y todos los rincones de su gobierno a través de los ojos del círculo íntimo del mandatario.

Según información publicada por CNN y New York Times, que obtuvieron una copia del libro, los colaboradores más cercanos del presidente llegaron hasta tomar medidas extraordinarias en la Casa Blanca para tratar de detener lo que consideran sus impulsos más peligrosos, llegando incluso a deslizar y esconder documentos de su escritorio para que no los firme.

El libro afirma que el secretario general de la Casa Blanca John Kelly describe al mandatario como un "idiota" y "desquiciado".

Mientras que el secretario de Defensa James Mattis lo ve como alguien con el entendimiento de un niño de "quinto o sexto grado".

El exbogado personal de Trump, John Dowd, va más allá y dice que Trump es "un jodido mentiroso", y que terminaría en un "traje naranja" si él testificara ante el fiscal especial Robert Mueller.

Woodward resume el estado de la Casa Blanca diciendo que Trump es un "líder emocionalmente exagerado, voluble e impredecible".

El libro se basa en entrevistas grabadas y docenas de fuentes del círculo íntimo del mandatario. Por ejemplo comienza con una escena dramática. El exasesor económico principal, Gary Cohn, vio un borrador de carta que consideraba peligrosa para la seguridad nacional en el escritorio de la Oficina Oval, explica CNN.

La carta habría retirado a los Estados Unidos de un acuerdo comercial crítico con Corea del Sur. Los asesores de Trump temían que las consecuencias pudieran poner en peligro un programa de seguridad nacional de alto secreto: la capacidad de detectar un lanzamiento de misiles norcoreanos en solo siete segundos.

Woodward asegura en el libro que Cohn estaba "consternado" de que Trump pudiera firmar el documento. "La robé de su escritorio", le dijo Cohn a un asesor. "No iba a dejar que la viera. Nunca va a ver ese documento. Hay que proteger el país".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad