Periodistas experimentados cuestionarán a candidatos en último debate presidencial

Los periodistas Amelia Rueda, Alexis Rojas, Evelyn Fachler y Jerry Alfaro serán los encargados de cuestionar a cinco de los aspirantes a la Presidencia de Costa Rica.

Ellos lanzarán sus preguntas en el último debate que reunirá a los profesionales de Noticias Repretel, NC 11 y Noticias Monumental, y que será transmitido este lunes a partir de las 7 p.m. por canal 6.

Según explico la periodista Amelia Rueda, cada uno de los comunicadores eligió una temática de su interés y la desarrolló para generar las preguntas.

Dijo que los temas serán aquellos que han estado preocupando a la gente durante los últimos meses y manifestó que espera que con el debate queden claras las propuestas de los candidatos para resolver los problemas.

periodista amelia rueda

En el encuentro estarán los cinco candidatos presidenciales con mayor intención de voto, según las encuestas: Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional, José María Villalta, del Frente Amplio, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, y Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana.

El evento lleva por nombre "el debate de la verdad" porque será la última oportunidad en que los cinco se enfrentarán en una discusión pública sobre sus propuestas.

Rueda lanzó una invitación especial a los electores indecisos para que cuenten con suficientes elementos de juicio y salgan a votar el próximo domingo.


periodista amelia rueda

La periodista Djenane Villanueva será la moderadora del debate que contará con la asistencia de acompañantes de los aspirantes presidenciales e invitados del canal.

Dentro de la dinámica del debate también está contemplado un espacio para que los candidatos se cuestionen entre ellos.

Al final del debate, habrá un segmento de análisis conducido por el politólogo Constantino Urcuyo y el director de Noticias Monumental, Randall Rivera.