Permanencia de Melvin Jiménez en su cargo era insostenible, coinciden diputados

Reacción​Legisladores de oposición esperan que nuevo jerarca tenga una relación más permanente con el Congreso

La permanencia de Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia era insostenible, coinciden diputados, luego de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunciara este martes su salida.

Para el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, sostener al exministro en el cargo era indefendible y espera que la decisión le ayude al Presidente a "enderezar la marcha del gobierno por el bien de este país".

jefe de fracción del frente amplio, gerardo vargas

"Era insostenible desde hace varios meses. Desde febrero el Partido Liberación Nacional le dijo al Presidente que no lo aceptábamos como interlocutor", manifestó el jefe de esa bancada legislativa, Juan Luis Jiménez.


jefe de fracción del pln, juan luis jiménez

El fundador y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, expresó que la presión de la opinión pública, sectores y diputados hicieron inevitable la salida de Jiménez.

Solís aseveró que espera que el próximo ministro de la Presidencia "se dedique a negociar y no a confabular".


diputado del pac, ottón solís

En la acera del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la subjefa de fracción, Rosibel Ramos, celebra la destitución de Jiménez. "Me siento muy satisfecha por la decisión del Presidente".


subjefa de fracción del pusc, rosibel ramos

Los cuatro legisladores espera que el próximo ministro de la Presidencia tenga una relación permanente con el Congreso para impulsar una agenda país.

El Presidente de la República anunció que el próximo viernes a las 10 a.m. en conferencia de prensa.