Permisos de buses, busetas y taxis serán revisados tres veces por semana, anuncia MOPT

​31 placas fueron retiradas por incumplimientos en los últimos dos días

29/08/14 | 15:28pm

Los permisos de buses, taxis, busetas escolares y vehículos que brindan el servicio especial de taxi tendrán un mayor control a partir de la próxima semana, anunció este viernes el Consejo de Transporte Público (CTP).

Desde el jueves anterior se iniciaron operativos, junto a la Policía de Tránsito, que se realizarán tres veces por semana hasta fin de año en todo el país, explicó el coordinador administrativo del CTP, Hernán Bermudez.

Este jueves empezaron con operativos en Cartago y barrio La California, en San José, durante los cuales fueron retiradas 31 placas, principalmente de taxistas informales, por incumplimientos.

coordinador administrativo del ctp, hernán bermudez

Bermudez explicó que en estos operativos la Policía de Tránsito se encarga de detener los vehículos y verificar la validez del permiso del CTP, con el fin de comprobar que está acorde con el servicio que brindan.


COORDINADOR ADMINISTRATIVO DEL CTP, HERNáN BERMUDEZ

Anteriormente no se hacía este tipo de operativos, sino que se hacían inspecciones a raíz de denuncias de usuarios o visitas a planteles, dijo Bermudez.

La brigada que se hace cargo de los operativos cuenta con 8 policías de tránsito y 6 inspectores del CTP, divididos en dos grupos, explicó el funcionario.

Las inspecciones continuarán la próxima semana, sin previo aviso del lugar en que se realizarán, añadió Bermudez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad