Personajes de la Campaña Nacional 1856 - 1857 guían a visitantes del Museo Juan Santamaría

Puede ser don Juanito Mora, el propio William Walker o incluso monseñor Anselmo Llorente y Lafuente. Cualquiera de ellos puede guiarlo los miércoles o los sábados en la tarde por el Museo Histórico Juan Santamaría y explicarle los pormenores de la Campaña Nacional 1856 - 1857.

El organizador de las visitas teatralizadas, Rónald Álvarez, confirmó que esta es una oportunidad única para que los visitantes puedan interactuar con los personajes de la épica guerra contra los filibusteros, escuchar sus explicaciones, excusas y hasta conflictos entre ellos mismos, de modo que las maquetas y herramientas interactivas cobren más vida.

ORGANIZADOR DE VISITAS TEATRALIZADAS, RÓNALD ÁLVAREZ

Solo se realiza un recorrido por día: los miércoles a la 1 de la tarde y los sábados a las 2 de la tarde y la temporada de presentaciones se extiende hasta el 9 de agosto, aunque Álvarez asegura que posiblemente se incluirán en algún momento recorridos nocturnos, siempre teatralizados.

ORGANIZADOR DE VISITAS TEATRALIZADAS, RÓNALD ÁLVAREZ

Si usted concluye el recorrido pero todavía quedó con dudas o con ganas de saber más, puede tomarse un café en la cafetería del museo con uno de los actores, quien, todavía en su papel, ampliará los pormenores o responderá a sus preguntas, comentó el organizador de este evento.

Este tipo de invitaciones a recorrer el museo se realizan desde hace cuatro años, pero la modalidad de incluir a los principales actores de la Campaña Nacional comenzó desde el año pasado. La entrada es gratuita.

Si usted desea reservar un espacio u obtener más detalles, comuníquese al teléfono del Museo al teléfono 2441-4775 o al 2442-1838, extensión 114.