Pescadores ticos salvan la vida a tres náufragos colombianos, luego de 5 días en alta mar

rescate​Extranjeros están en buen estado de salud, dice Ministro de Seguridad

El barco pesquero costarricense El Cabo Blanco devolvió la esperanza a tres náufragos colombianos cuando los rescató el miércoles anterior, tras cinco días en alta mar.

El bote tipo panga en el que viajaban fue encontrado a más de 200 kilómetros de Puntarenas, completamente a la deriva, luego de que el viento y las olas lo trajo desde la Isla Malpelo en Colombia.

Según contaron los extranjeros, los dos motores del bote dejaron de funcionar durante una tormenta, mientras pescaban.

Kevin Obregón, Neisin Narcicio Ortiz y Helio Castro Góngora, provenientes de Tumaco, en el departamento de Lariño, Colombia, sobrevivieron durante cinco días en una embarcación de sólo 10 metros de longitud, gracias a que llevaban consigo agua y alimento, relató el director general de Guardacostas, Martín Arias.

director de guardacostas, martín arias

Luego del rescate, los pescadores ticos se comunicaron con Guardacostas y este viernes por la mañana los oficiales fueron por ellos.

Minutos después, la Fiscalía revisó la pequeña embarcación como parte de su protocolo para prevenir el ingreso de droga o la pesca de tiburón.

Arias precisó que los náufragos recibieron este viernes atención médica y se demostró que se encuentran bien de salud.


DIRECTOR DE GUARDACOSTAS, MARTÍN ARIAS

Las autoridades costarricenses ya notificaron a la embajada de Colombia y la Policía de Migración para que sean repatriados cuanto antes.

Los colombianos están a la espera del reencuentro con sus familiares y amigos.

En el último año y medio, Guardacostas rescató dos pangas con náufragos pero de origen ecuatoriano, según Arias.