No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Pese a acusaciones de abuso sexual, Comisión del Senado respalda al candidato de Trump a la Corte

​Senador Jeff Flake pidió que el voto final se retrase durante una semana hasta el FBI realice una investigación de los hechos

La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó este viernes al candidato del presidente Donald Trump para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, un día después de que el juez negara señalamientos de abuso sexual en una dramática audiencia pública.

Los miembros del comité votaron estrictamente por partidos: los 11 republicanos respaldaron al candidato de Trump y los 10 demócratas votaron en contra de Kavanaugh, cuya nominación será ahora evaluada por la plenaria del Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51-49.

Pero en una dramática jugada de último minuto, un republicano clave, Jeff Flake, pidió que el voto final se retrase durante una semana hasta que se realice una investigación policial sobre las acusaciones contra el juez.

"Este país está siendo destrozado", dijo Flake, crítico de Trump y quien se está retirando del Senado. "Y tenemos que asegurarnos de que sigamos el debido proceso aquí", agregó.

Lea: Senador republicano clave anuncia su apoyo al candidato de Trump para la Corte Suprema.

Los demócratas han pedido repetidas veces una investigación del FBI sobre las acusaciones por parte de la profesora universitaria Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que acusan al magistrado y quien dijo haber sido agredida sexualmente por Kavanaugh hace décadas.

Kavanaugh negó furibundo los cargos en una audiencia de la comisión el jueves.

Hace tan solo dos semanas, Kavanaugh parecía encaminado a obtener el visto bueno del Senado para entrar en la Corte Suprema, una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.