“Queremos ser lo más transparentes posible”, asegura esposa de organizador de trágico tour a Nicaragua

#primiciaEmpresario Esteban Hernández Granados, propietario de Pete Travels Ltda, regresó esta mañana al país con los equipajes de víctimas y sobrevivientes

Pamela Jiménez Cordero, esposa del empresario costarricense Esteban Hernández Granados, propietario de Pete Travels Ltda, aseguró esta mañana que darán declaraciones, pero que por ahora su prioridad es resolver asuntos logísticos posteriores a la tragedia, como la devolución de equipajes a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Pete Travels es la empresa organizadora del tour a Nicaragua que el sábado cobró 13 víctimas mortales al naufragar la lancha en la que viajaban. “Mi esposo llegó casi a las 5 de la mañana de hoy, pues se vino por tierra con los equipajes. Él no puede hablar en este momento”, explicó.

esposa de dueño de pete travels, pamela jiménez

Hernández Granados, de 39 años, viajaba con el grupo de 25 costarricenses al momento de la tragedia, ocurrida entre Little Corn Island y Corn Island del caribe nicaragüense. Según su página de Internet, su agencia se especializa en planes turísticos para Centroamérica.

“Él ha estado desde que empezó hasta que terminó, hasta que se vino la última persona en el avión... Él ha estado con ellos en todo momento”, agregó la cónyuge.

ESPOSA DE DUEÑO DE PETE TRAVELS, PAMELA JIMÉNEZ

La esposa del empresario dijo que aún no tienen un abogado, pero que probablemente en el transcurso del día de hoy él redactaría una comunicación oficial, que colgarían en su página de Facebook. “Yo me imagino que en el transcurso de la mañana, cuando ya se llevan las maletas, él se va a sentar y va a redactar algo, y van a hablar”.